Imprimir

Sherping …caminando hacia tu objetivo

Publicado en Servicios

Cuando venimos al mundo lo normal es tener a nuestro lado a nuestros seres queridos (padres, abuelos, hermanos, tíos y un largo etcétera). Ellos son los que nos ayudan a dar los primeros pasos, los que están en el momento de nuestra primera palabra. Ellos nos llevan del brazo o de la mano a nuestro primer día de guardería o colegio y confían nuestro cuidado y parte de nuestra educación a otras personas (maestr@s, tutores). Juntos, familiares y maestros/profesores nos acompañarán durante muchos años.

Pero llega un momento, posiblemente uno de los más importantes en nuestra vida en que esa agradable compañía o desaparece (caso de los profesores) o se distancia (familia). Es el momento en el que ya hemos cubierto una etapa importante de nuestra formación y queremos incorporarnos al mundo laboral. Y por desgracia en ese momento muchas veces nos sentimos solos, sin una clara orientación.

Un sherpa es un guía, una persona que está preparada para acompañarte en ese camino. Un camino que seguramente él ya ha recorrido y conoce a la perfección y por eso es capaz de identificar aquellas cosas que son necesarias para alcanzar la cima, la meta.

En el mundo del deporte hay profesionales que realizan funciones que podemos integrar dentro del concepto de “sherping”. El caddie es la persona que asiste a un golfista durante la práctica de su deporte y cuyas funciones no se limita a llevar la bolsa de palos del jugador, sino sobre todo a asesorarle sobre las condiciones de juego del campo, hacer recomendaciones sobre el palo a elegir para obtener una distancia o tipo de golpe deseados y dar apoyo moral al golfista.

Otro ejemplo sería la figura del copiloto que en los rallys da las oportunas instrucciones al piloto. Por lo general, los pilotos suelen acaparar la popularidad y los copilotos aparecen en un plano secundario, aunque en realidad en ellos recae en gran medida, el éxito o fracaso del equipo. El trabajo de un copiloto debe ser riguroso, preciso y metódico. Una nota mal cantada, un pequeño error en el control de los tiempos o de mala interpretación del libro de ruta, puede llevar al fracaso todo el trabajo y esfuerzo del equipo. Los pilotos deben tener una fe ciega en las informaciones que su compañero le dicta. El copiloto también se encarga de planificar los entrenamientos, verificar los tiempos de entrada y salida en los parques y controles o asegurase que el carnet de ruta se selle en cada control. Dentro del coche, además de controlar la radio, el móvil, o la bocina, debe vigilar los niveles de presión de temperatura y aceite, la velocidad, el  nivel de combustible o la temperatura del agua. Por último el copiloto tiene otra función muy importante relacionada con el estado de ánimo del piloto, al que anima cuando las cosas van mal y felicita cuando van bien. El piloto solo debe prestar atención a la conducción.

El sherpa trabaja en la oscuridad, su éxito es el éxito de su cliente. Por lo tanto la vinculación al proyecto es total. Es un verdadero facilitador. Con mis servicios de sherping tendrás a tu disposición un programa personalizado que incluye una entrevista inicial, material y documentación de trabajo, cuestionarios y test, análisis DAFO, reuniones trabajo, seguimiento por skype y un informe final.

A quién va dirigido?

- Persona que acaba de finalizar sus estudios y busca su primer empleo.
- Persona que ha perdido su puesto de trabajo y está buscando otro.
- Persona que ha abandonado voluntariamente su puesto de trabajo para buscar otro mejor.
- Persona que está trabajando pero se encuentra insatisfecha y busca cambiar.

Sobre el sherpa

"Además, gracias a ellos, los alpinistas tenemos una seguridad adicional cuando nos acercamos a la cumbre, porque nunca nos dejan solos, y nos pueden salvar de un bajón físico que, a 7.000 metros o más, puede ser mortal". "Con ellos aumenta, sin duda alguna, las posibilidades que tengo de ascender al Dhaulagiri. Y ojala que eso suceda, porque entonces el éxito será tan mío como de ellos“. “Su trabajo es imprescindible“.

Carlos Soria (alpinista español, líder de la Expedición BBVA Dhaulagiri 2012)

El pueblo sherpa, una forma de vida y de hacer negocio con la montaña

http://www.publico.es/deportes/309223/el-pueblo-sherpa-una-forma-de-vida-y-de-hacer-negocio-con-la-montana

Manifiesto sherpa

http://www.marcapropia.net/que-es/sherpa

Contacto

687 55 90 92 // info@vicentejavaloyes.com

NO TE PIERDAS MIS ÚLTIMAS SUBIDAS!
CONECTA CONMIGO.